Descripción del servicio

El servicio de Diagnóstico de Equipos proporciona un análisis completo del rendimiento tanto del software como del hardware de dispositivos de cómputo, abarcando laptops, computadoras de escritorio y computadoras todo en uno (AIO). 

 

El diagnóstico de equipo se realiza a través de un proceso estructurado en cuatro fases; recopilación de información detallada sobre los componentes del equipo, análisis de los hallazgos y recomendaciones específicas para mejorar el rendimiento y funcionamiento.

Beneficios del servicio

  • Mejora del rendimiento: Mediante el análisis del software y hardware del equipo, se identifican áreas de mejora que pueden aumentar su rendimiento general.
  • Optimización personalizada: Las recomendaciones proporcionadas están adaptadas específicamente a las necesidades y características del equipo.
  • Mayor estabilidad: Al identificar y corregir problemas potenciales, el equipo tiende a funcionar de manera más estable y consistente, reduciendo así los tiempos de inactividad y las interrupciones.
  • Seguridad reforzada: La evaluación del estado de seguridad y las recomendaciones asociadas ayudan a fortalecer la protección del equipo contra posibles amenazas y vulnerabilidades.
  • Experiencia de usuario mejorada: Un equipo optimizado proporciona una experiencia de usuario más fluida y satisfactoria, lo que aumenta la productividad.
  • Prolongación de la vida útil: Al abordar problemas y optimizar el funcionamiento del equipo, se puede prolongar su vida útil, posponiendo la necesidad de reemplazo y ahorrando costos a largo plazo.

Requerimientos del servicio

  1. Conexión a Internet mínima de 10MB.
  2. Instalación de la aplicación TeamViewer (si es revisión remota). 
  3. Envío de boleta de recepción del equipo (si es revisión presencial). 
  4. Cliente acepta de Términos y Condiciones.

Fases de implementación

  • Fase 1Recopilación de información general del hardware, registro de los componentes y capacidades del equipo.
  • Fase 2Diagnóstico de software y hardware, medición del consumo de los componentes utilizando el administrador de tareas en el caso de sistema Windows.
  • Fase 3Análisis y recomendaciones, reporte de hallazgos y resultados utilizando escalas de evaluación, los hallazgos se presentan como incidentes.
  • Fase 4Ejecución, plan de trabajo para resolver incidentes u optimizar el rendimiento de los equipos.

Listado de tareas o acciones para la entrega del servicio

Fase 1: Recopilación de información general del hardware.

  1. Identificación del tipo de equipo (Laptop, Desktop o AIO).
  2. Registro de marca, modelo y número de serie del equipo.
  3. Registro detallado del procesador: marca, modelo, generación y frecuencia.
  4. Registro de la memoria RAM: capacidad instalada, tipo de memoria y capacidad máxima. (Se indaga posibilidad de aumento)
  5. Registro del tipo y capacidad de almacenamiento: capacidad del disco duro, almacenamiento utilizado, tipo (HDD o SSD).
  6. Registro de la memoria de video: capacidad instalada y modelo.

Fase 2: Diagnóstico de Software y Hardware

  1. Ejecución de una o varias aplicaciones para medir el rendimiento de los componentes (Chrome, Outlook, Word, Teams, AutoCAD, Photoshop, etc.).
  2. Observación y registro de los valores de recursos de los principales componentes en el administrador de tareas (CPU, Memoria, Disco, Red) para los procesos que tengan mayores consumos.
  3. Verificación y eliminación de procesos innecesarios habilitados en el inicio del sistema.
  4. Verificación de la versión del sistema operativo y existencia de actualizaciones pendientes.
  5. Listado de aplicaciones instaladas y confirmación de necesidades con el usuario.
  6. Listado de sistemas especiales y verificación de la presencia de bloatware.

Fase 3: Análisis, Resultados y Recomendaciones

  1. Reporte de hallazgos y resultados del diagnóstico.
  2. Presentación de puntaje obtenido en las escalas de evaluación.
  3. Escala de CPU.
  4. Escala de Memoria RAM.
  5. Escala de tecnología de almacenamiento.
  6. Escala de estado de seguridad.
  7. Escala de respaldo de la información.
  8. Escala global easyTEK.
  9. Presentación de recomendaciones detalladas para mejorar el rendimiento y la seguridad del equipo.

Fase 4: Ejecución

  1. Se comparten las opciones para corregir o mejorar el rendimiento del equipo, basadas en las recomendaciones.
  2. Inclusión de costos y garantías para cada opción presentada.
  3. Elección de la opción por parte del cliente y ejecución del plan de trabajo para resolver incidentes u optimizar el rendimiento del equipo.