Descripción del servicio

El servicio de Correo Electrónico ofrece un análisis del rendimiento y la eficiencia de tu plataforma de correo electrónico. Desde la gestión de la bandeja de entrada hasta la seguridad del correo electrónico, estamos comprometidos a maximizar la eficiencia y la productividad en cada aspecto de tu comunicación por correo electrónico.

 

Beneficios del servicio

Los servicios que incluye Microsoft 365 Business Essentials son:   

  • Correo Microsoft Exchange, espacio 50GB por usuario para bandeja, 50GB para archivado. 
  • Aplicaciones de Office en línea.  
  • OneDrive personal, 1TB por usuario. 
  • SharePoint corporativo, 2TB en total compartido.  


 
Microsoft 365 Business la cual incluye: 

  • Servicio de correo para múltiples dominios. 
  • 50 GB de almacenamiento para cada cuenta más 50 GB de archivado en línea. 
  • Buzones de correo compartidos gratuitos con 50 GB de almacenamiento, esto para el caso de cuentas genéricas como info@, ventas@, eventos@ entre otros. 
  • Uso de correo mediante acceso web desde cualquier dispositivo con conexión a internet. 
  • Sincronización directa y dedicada con el servidor de correos, evitando bloqueos de IP, problemas de búsqueda en Outlook, errores de sincronización entre otros. 
  • Almacenamiento de 1 TB en OneDrive para respaldos en la nube por cuenta. 
  • Aplicaciones de Office en línea y de escritorio. 
  • Administración de los equipos desde una sola consola.  
  • Servicio de chat interno para los empleados de forma individual y por equipo
  • Servicio de red social interna. 
  • Servicio de Teams empresarial el cual permite la creación de reuniones y videoconferencias. 
  • Configuración rápida de equipos, archivos y correos ligados a las cuentas de usuarios.


Requerimientos del servicio

  1. Credenciales de acceso a la administración DNS o contacto con la persona que lo administra. 
  2. Listado de las cuentas a crear. (en caso de una migración se requiere acceso previo a las cuentas que van a ser migradas). 
  3. Una ventana de al menos 24 horas para la migración de los buzones. 
  4. Acceso remoto a los equipos y disponibilidad de los usuarios para la configuración de las cuentas de correo, en el caso de dispositivos móviles se realizarán de forma guiada por chat o llamada.

 

Fases de la implementación

Fase 1: Recopilación de información. 

  1. Listado de los usuarios y buzones que se van a configurar, si se trata de una migración se debe tomar en cuenta el espacio de almacenamiento que usa con el proveedor de correo actual. 
  2. Listado de los usuarios que requieren migrar contactos y calendario. 
  3. Recopilación o cambio de contraseñas de las cuentas a migrar. 
  4. Recopilación de usuario y administrador del hosting para cambios en los registros DNS (coordinar con el administrador de hosting en caso de que no se vayan a proveer credenciales) 

 

Fase 2: Configuración de tenant en la plataforma de Microsoft 365. 

  1. Creación de tenant y cuenta de administración en la plataforma de Microsoft 365, las credenciales se registran en 1Password. 
  2. Verificar el dominio agregando el registro TXT de Microsoft. 
  3. Creación de usuarios y documentación de contraseñas. 
  4. Si el cliente tiene un servicio de correo con otro proveedor, se migrarán las cuentas incluyendo, incluyendo historial de mensajes, bandeja de entrada, enviados, eliminados y otras carpetas. 
  5. El calendario se migra mediante exportación manual e importación en el nuevo servicio de correo.

 

Fase 3: Configuración de dominio y registros DNS: TXT, MX y CNAME. 

 

Fase 4: Asistencia remota y telefónica para la configuración de las cuentas en los dispositivos donde se vayan a utilizar. 

 

Fase 5: Configuración de registros SPF, DMARC y DKIM en el DNS. 


Listado de tareas o acciones para la entrega del servicio

  1. Recopilación de información sobre usuarios, buzones y contraseñas.
  2. Configuración de tenant en la plataforma de Microsoft 365, incluyendo verificación de dominio y creación de usuarios.
  3. Configuración de dominio y registros DNS.
  4. Asistencia remota y telefónica para configuración de cuentas en dispositivos.
  5. Configuración de registros SPF, DMARC y DKIM en el DNS