Descripción del servicio
El servicio de Correo Electrónico ofrece un análisis del rendimiento y la eficiencia de tu plataforma de correo electrónico. Desde la gestión de la bandeja de entrada hasta la seguridad del correo electrónico, estamos comprometidos a maximizar la eficiencia y la productividad en cada aspecto de tu comunicación por correo electrónico.
Beneficios del servicio
Los servicios que incluye Microsoft 365 Business Essentials son:
- Correo Microsoft Exchange, espacio 50GB por usuario para bandeja, 50GB para archivado.
- Aplicaciones de Office en línea.
- OneDrive personal, 1TB por usuario.
- SharePoint corporativo, 2TB en total compartido.
Microsoft 365 Business la cual incluye:
- Servicio de correo para múltiples dominios.
- 50 GB de almacenamiento para cada cuenta más 50 GB de archivado en línea.
- Buzones de correo compartidos gratuitos con 50 GB de almacenamiento, esto para el caso de cuentas genéricas como info@, ventas@, eventos@ entre otros.
- Uso de correo mediante acceso web desde cualquier dispositivo con conexión a internet.
- Sincronización directa y dedicada con el servidor de correos, evitando bloqueos de IP, problemas de búsqueda en Outlook, errores de sincronización entre otros.
- Almacenamiento de 1 TB en OneDrive para respaldos en la nube por cuenta.
- Aplicaciones de Office en línea y de escritorio.
- Administración de los equipos desde una sola consola.
- Servicio de chat interno para los empleados de forma individual y por equipo
- Servicio de red social interna.
- Servicio de Teams empresarial el cual permite la creación de reuniones y videoconferencias.
- Configuración rápida de equipos, archivos y correos ligados a las cuentas de usuarios.
Requerimientos del servicio
- Credenciales de acceso a la administración DNS o contacto con la persona que lo administra.
- Listado de las cuentas a crear. (en caso de una migración se requiere acceso previo a las cuentas que van a ser migradas).
- Una ventana de al menos 24 horas para la migración de los buzones.
- Acceso remoto a los equipos y disponibilidad de los usuarios para la configuración de las cuentas de correo, en el caso de dispositivos móviles se realizarán de forma guiada por chat o llamada.
Fases de la implementación
Fase 1: Recopilación de información.
- Listado de los usuarios y buzones que se van a configurar, si se trata de una migración se debe tomar en cuenta el espacio de almacenamiento que usa con el proveedor de correo actual.
- Listado de los usuarios que requieren migrar contactos y calendario.
- Recopilación o cambio de contraseñas de las cuentas a migrar.
- Recopilación de usuario y administrador del hosting para cambios en los registros DNS (coordinar con el administrador de hosting en caso de que no se vayan a proveer credenciales)
Fase 2: Configuración de tenant en la plataforma de Microsoft 365.
- Creación de tenant y cuenta de administración en la plataforma de Microsoft 365, las credenciales se registran en 1Password.
- Verificar el dominio agregando el registro TXT de Microsoft.
- Creación de usuarios y documentación de contraseñas.
- Si el cliente tiene un servicio de correo con otro proveedor, se migrarán las cuentas incluyendo, incluyendo historial de mensajes, bandeja de entrada, enviados, eliminados y otras carpetas.
- El calendario se migra mediante exportación manual e importación en el nuevo servicio de correo.
Fase 3: Configuración de dominio y registros DNS: TXT, MX y CNAME.
Fase 4: Asistencia remota y telefónica para la configuración de las cuentas en los dispositivos donde se vayan a utilizar.
Fase 5: Configuración de registros SPF, DMARC y DKIM en el DNS.
Listado de tareas o acciones para la entrega del servicio
- Recopilación de información sobre usuarios, buzones y contraseñas.
- Configuración de tenant en la plataforma de Microsoft 365, incluyendo verificación de dominio y creación de usuarios.
- Configuración de dominio y registros DNS.
- Asistencia remota y telefónica para configuración de cuentas en dispositivos.
- Configuración de registros SPF, DMARC y DKIM en el DNS.